3 personas mueren al colapsar un edificio en Barcelona

Tres personas murieron debido al colapso parcial de un edificio de viviendas en la comunidad de Badalona, cercana a Barcelona, España.

Un edificio colapsó este martes del barrio del Raval en Barcelona
Un edificio colapsó este martes del barrio del Raval en Barcelona

Los equipos de rescate, tras una intensa búsqueda entre los escombros, encontraron tres cuerpos sin vida.

«Encontramos tres cuerpos sin vida en el edificio derrumbado de Badalona, aún por identificar. Seguimos adelante con las labores de desescombro, que esperamos concluir en la tarde de hoy [7 de febrero de 2024]», anunciaron los bomberos a través de su cuenta en la red social X.

La operación de rescate continúa

La tragedia llevó a las autoridades a tomar medidas de precaución, advirtiendo a los vecinos de los pisos no afectados que se abstengan de regresar a sus hogares hasta que se realice una evaluación estructural completa.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, sugirió que entre las víctimas podrían estar tres vecinos reportados como desaparecidos: Dos mujeres y un hombre de 30 años, quien recientemente había celebrado la llegada de un nuevo miembro a su familia.

La tragedia se intensifica al conocerse que una de las mujeres era una madre soltera de origen europeo oriental, quien dejó atrás a dos hijas menores. El Gobierno de Cataluña se comprometió a brindarles el apoyo necesario en estos momentos de inmensa dificultad.

La investigación preliminar apunta a la calidad deficiente de algunos materiales de construcción como la causa del derrumbe, específicamente en el techo del cuarto piso.

Este edificio, que cuenta con 20 apartamentos y fue construido en 1959, había pasado recientemente por inspecciones de seguridad, lo que plantea serias preguntas sobre la eficacia de dichos controles.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina