200 familias cuentan con agua potable en la comunidad indígena de Kahkabila

Más Leídas

Unas 200 familias nicaragüenses inauguraron el pasado sábado un Proyecto de Agua Potable y Saneamiento en la comunidad indígena Kahkabila, en el municipio de Laguna de Perlas, en el Caribe Sur de Nicaragua.

-Publicidad-

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Nuevo FISE, la Alcaldía del Poder Ciudadano de Laguna de Perlas y el Gobierno Regional, invirtieron más de 12 millones de córdobas para construir un mini acueducto por bombeo eléctrico con 121 conexiones domiciliares, 121 lavamanos, 1 pozo, 2 tanques con torre y 96 letrinas.

Este proyecto es el número 11 de un total de 12 proyectos de agua potable y saneamiento que el Gobierno de Nicaragua realizará este año 2019, mencionó Eustace Alexander Wiltshire Hamilton delegado de Nuevo FISE RACCS.

Es un logro importante para las familias caribeñas, deben sentirse contentos por tener un gobierno solidario y lo que resta es cuidarlo y gestionarlo como una comunidad, expresó el alcalde de Laguna de Perlas Dariel Taylor.

“Para nosotros es una realidad, hoy contamos con agua potable en nuestras casas gracias a Nuestro Gobierno central, al FISE y a todos los que nos apoyaron, ahora los niños van a contar con agua limpia en la escuela y van a poder hacer sus necesidades fisiológicas en un lugar seguro e higiénico”, declaró Ángela López profesora de la comunidad de Kahkabila.

Nuestras Noticias