20 niños mueren al quemarse su escuela en Guyana

Al menos 20 niños murieron y 6 se encuentran es estado grave tras quemarse la escuela secundaria Madhia, ubicada en el centro de Guyana, según confirmaron autoridades de esa nación.

Con gran tristeza informamos una desgarradora actualización sobre el incendio … El número de muertos se eleva ya a 20, y hay varios heridos, reza la nota oficial.

Las llamas comenzaron, en horas de la medianoche del lunes, en el dormitorio de niñas del centro que se localiza a 32 kilómetros al sur de la ciudad de Georgetown, capital de Guyana.

Según varios medios locales, entre los fallecidos se encuentran dos hermanas, de 15 y 13 años de edad, y cuatro primas, de entre 12 y 18 años.

Los fallecidos son 19 niñas, todas estudiantes del colegio, y un menor de 5 años que era hijo de una de las cuidadoras.

En tanto las seis menores gravemente heridas fueron trasladadas a bordo de un avión a un hospital, debido a la magnitud de sus quemaduras.

Dos de ellas se encuentran internadas en la Unidad de Cuidados Intensivos y otra fue operada para tratar de salvar una de sus extremidades.

Los bomberos guyaneses lograron rescatar con vida a 20 estudiantes para lo cual tuvieron que abrir agujeros en la parte nororiental del edificio, el cual se encuentra completamente enrejado.

Aún se desconocen las causas del siniestro.

La Nueva Radio YA en Google News

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina