15 personas mueren al estrellarse un avión militar en Rusia

Un fatídico accidente aéreo ocurrió en Rusia hoy martes, luego de que un avión de transporte militar se incendiara y se estrellara en la región de Ivanovo, al noreste de la ciudad de Moscú.

Fatal accidente aéreo en Rusia: 15 muertos al estrellarse un avión IL-76
Fatal accidente aéreo en Rusia: 15 muertos al estrellarse un avión IL-76

El Ministerio de Defensa confirmó la muerte de las 15 personas que viajaban a bordo, incluyendo ocho miembros de la tripulación y siete pasajeros.

Este accidente ocurrió pocos minutos después que la aeronave despegara desde el aeródromo de Séverny.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran el aterrador momento en que el avión IL-76 desciende en picada con uno de sus motores en llamas, dejando una estela de humo negro que se eleva desde el lugar del accidente.

El avión impactó contra el suelo cerca del pueblo de Bogoródskoye. Cabe destacar que la tripulación se esforzó hasta los últimos segundo por alejar la aeronave de las zonas pobladas.

El Ilyushin Il-76 es un avión de transporte militar de largo alcance y gran capacidad, diseñado por la Unión Soviética en la década de 1960.

Es un avión robusto y versátil que ha sido utilizado en una gran variedad de misiones, incluyendo:

  • Transporte de tropas y equipo militar
  • Ayuda humanitaria
  • Lucha contra incendios
  • Operaciones de búsqueda y rescate
  • Transporte de carga comercial

El IL-76 ha sido producido en serie desde 1974 y se estima que se han construido más de 1,000 unidades. Este avión está en servicio en las fuerzas aéreas de más de 30 países, incluyendo Rusia, China, India y Ucrania.

Según el comunicado oficial, el incidente se produjo alrededor de la 1:00 p.m. hora de Moscú, durante el despegue de un vuelo programado.

Las autoridades aún investigan la causa del incendio en uno de los motores, que se presume como el origen del fatal accidente.

El canal ruso de Telegram, Shot, reportó que se han recuperado varios cuerpos del lugar del accidente, información que aún no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades rusas.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Más Noticias

Más Leídas

Noticias ContraReloj con Cristhian Medina