Emborracharse no sólo aumenta las posibilidades de sufrir un grave accidente de tránsito o de una fuerte goma (resaca); la constante ingesta de bebidas alcohólicas puede provocar enfermedades muy serias.
Varios expertos coinciden que el ingerir bebidas alcohólicas en exceso puede desencadenar múltiples enfermedades. Estas son las 5 más comunes.
Tomar mucho «guaro» puede disminuir la cantidad de glóbulos rojos en la sangre, ellos son las células responsables de oxigenar los tejidos del cuerpo. Cuando esto sucede puede desarrollarse una anemia.
El consumo alcohol en exceso también puede aumentar las posibilidades de padecer cáncer. Los riesgos son mayores cuando el organismo comienza a transformar el alcohol en acetaldehído, un potente cancerígeno.
Las borracheras promueven el surgimiento de coágulos de sangre que muchas veces pueden terminar causando ataques cardíacos o derrames cerebrales.
Al dañar irreparablemente las células del hígado, el consumo excesivo de alcohol también puede provocar la temible cirrosis.
El alcohol en grandes cantidades acelera la pérdida de facultades cerebrales. Así, puede resultar en la pérdida de memoria y en otros síntomas de la demencia.
Estas son tan solo algunas de las innumerables enfermedades que puede desencadenar el consumo excesivo de alcohol. No se exponga a ellas, recuerde lo queremos como oyente y no como nocitia ¡Disfrute la vida todo con moderación!.
Te podría interesar: Lavarse los dientes es sano para el corazón