Yankees-Dodgers, la Serie Mundial soñada para los nicaragüenses

Más Leídas

Sin duda alguna los Yankees de Nueva York y los Dodgers de Los Angeles son los dos equipos con mayor cantidad de seguidores en Nicaragua por lo que sería una Serie Mundial soñada de concretarse durante esta temporada en Grandes Ligas.

-Publicidad-

Para los nicaragüenses la serie mundial soñada seria entre Los Dodgers y Los Yankees
Para los nicaragüenses la serie mundial soñada seria entre Los Dodgers y Los Yankees

Estos dos grandes se vieron las caras por última vez en la Serie Mundial de 1981 donde la gran figura fue el zurdo mexicano Fernando «El Toro» Valenzuela. Ya son 38 años sin una serie mundial entre estos conjuntos.

Los Yankkes y Los Dodgers ya son campeones de sus respectivas divisiones y ambos equipos cuentas con más de 100 victorias este año.

Los Yankees y Dodgers podrían enfrentarse por décima segunda ocasión este año en la final del béisbol de las Grandes Ligas en el mes de octubre. Los Dodgers fueron el primer equipo en clasificarse a los playoffs de todas las mayores.

Por su parte los Yankees consiguieron su primer título divisional desde 2012; previamente lo habían ganado en 17 ocasiones.

Los Dodgers conquistaron el titulo del Oeste en 23 oportunidades e igual lo ganaron en las dos últimas temporadas, con Dave Roberts como manager del equipo.

Los Yankees son el equipo con mas series mundiales ganadas con 27, la última en 2009, mientras que los Dodgers han sido campeones en seis oportunidades, la última en 1988.

Las rotaciones de estos conjuntos esta conformada por: Paxton (15-6 y 3.73 en efectividad), Tanaka (11-8, 4.47) y Haap (12-8-5.01) serán los abridores en los “playoffs”, el cerrador Aroldis Chapman (37 salvados). Recordemos que Domingo Germán (18-4 y 4.03) esta fuera.

Una cuarteta de excelentes lanzadores sostiene al equipo de los Dodgers: el coreano Ryu (13-5 y efectividad de 2.41), Kershaw (15-5, 3.15), Buehler (13-4, 3.25) y Maeda (10-8-4.08); como cerrador esta Kenley Jansen, quien suma 31 salvamentos.

Nuestras Noticias