Un total de 17 jóvenes de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense se graduaron en Bilwi-Puerto Cabezas, como médicos Generales Interculturales.
Estos nuevos profesionales de la medicina fueron preparados para que combinen los conocimientos occidentales con la tradicional de los Pueblos Indígenas Afro descendientes y étnicas de la Costa Caribe.
El doctor Freddy Solís, director de Docencia del Ministerio de Salud, informó que se prepararon a los nuevos médicos, para que combinen la medicina tradicional y ancestral.
Agregó que la especialidad, fue posible gracia al trabajo coordinado entre el Ministerio de Salud, el Gobierno Regional del Caribe Norte, las universidades Uraccan y UNAN de León.
“Los muchachos hicieron una rotación en dos hospitales de Managua, y en su corta rotación demostraron que tienen las capacidades y la entereza para desarrollarse como médicos”, comentó.
Por su parte la doctora Ana Cantón Herrera, la mejor estudiante de los 17 nuevos graduados, agradeció a todos los actores por creer en este grupo de jóvenes médicos que ahora trabajarán en pro de sus comunidades.