La cuna del folklore nicaragüense, Masaya, fue el escenario de la presentación de la marca “Un Pueblo, Un producto” (OTOP, por sus siglas en inglés) en la que estuvieron presentes autoridades de la embajada de China‑Taiwán, Mefcca, Intur y Alcaldía de Masaya.
El excelentísimo embajador de China-Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, dijo que la marca está siendo registrada para uso exclusivo de los protagonistas. OTOP servirá como impulsor del desarrollo económico departamental.
Por medio de la innovación los artesanos podrán crear productos con identidad. «El proyecto realizará capacitaciones en tema de mercado, producto, diseño, diseño de empaque, así como potencializar la promoción y comercialización», agregó el diplomático.
Por su parte, la compañera Justa Pérez, titular del Ministerio de Economía Familiar, explicó que contar con una marca, nombre y logo para el tema de la producción artesanal e industrial es fundamental.
En el lanzamiento también participaron Janina Noguera, vicealcaldesa de Masaya, la directora de Desarrollo al turístico del Intur, Mara Stoti y la esposa del embajador, señora Cindy Mu.