Siguiendo las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional los transportistas y trabajadores de otros sectores del país continúan intensificando las acciones preventivas para prevenir en Nicaragua el contagio de la Covid-19.
Miguel Álvarez, presidente de la Cooperativa Colón, que cubre la ruta 114 en Managua, manifestó que como parte de la responsabilidad compartida, diariamente están desinfectando las unidades de transporte.
Explicó que se fumiga de manera interna y externa cada una de las 90 unidades de esa cooperativa, y posteriormente se limpian con toallas las manecillas y asientos para no dañar la ropa de los usuarios.
El procedimiento se realiza en cada vuelta, es decir que cuando el conductor regresa a marcar a la terminal los encargados están listos con las bombas para proceder a la limpieza.
El dirigente del transporte exhortó a todos a continuar tomando las medidas higiénicas personales y colectivamente para proteger la salud y la vida ante cualquier virus o enfermedad.