Ayote en miel, gofios, piñonate, huevo chimbo, bollito de ajonjolí, bienmesabe, coyolitos, cajetas de leche y coco, churritos, entre otros deliciosos dulces, son los que las familias nicaragüenses podrán disfrutar este viernes 14 de agosto en la Feria del Maíz y del Dulce que se realizará en el parque Edgard Arvizu, del municipio de La Paz Centro, en el departamento de León.
La feria arrancará a las 8 de la mañana en celebración a la edición número 68 de la tradicional Gritería Chiquita, orgullo de mi país: Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre.
La Gritería Chiquita se festeja cada año en León en agradecimiento a la Virgen María, por su intercesión ante Dios, para que detuviera la erupción del volcán Cerro Negro, que afectó a los leoneses entre los meses de julio y agosto de 1947.
El grito de ¿Quién Causa Tanta Alegría?… ¡La Asunción de María!, se realizará a las 6 de la tarde desde la puerta de la catedral de la Asunción, en la ciudad de León, a cargo del obispo Bosco Vivas Robelo, luego de lo cual, las familias podrán salir a las calles a cantarle a la Inmaculada Concepción de María.