Autoridades bomberiles y del departamento de León, participaron este martes en la inauguración de la nueva Estación de Bomberos del municipio de Telica, la cual brindará servicios a 28 mil 120 habitantes de seis barrios y 58 comunidades.
Esta es la estación de bomberos número 88 que es inaugurada a nivel nacional para brindar su apoyo al pueblo nicaragüense.
La estación cuenta con covacha para doce bomberos, sala de máquinas, cocina-comedor, oficina, puesto de mando, camión contra incendios, cisterna para brindar servicios de control de incendios, búsqueda y rescate.
La alcaldesa del municipio, Marbellí Ríos, expresó que las familias deben sentirse más seguras al contar con esta nueva estación de bomberos.
El comandante de brigada, Ramón Landeros, jefe de la Dirección General de Bomberos, dijo que el componente de Bomberos además de servir a la población debe ser portador de prevención de incendios a través de revisión de sistema eléctrico y tanques de gas.
Recordó que el proyecto de los bomberos unificados inició en junio del 2015 y desde ahí se unificó a todas las fuerzas, se creó un puesto de mando y un número el 115 que envía un recurso al que está más cerca del problema.
«La idea de acercar los servicios de Bomberos a las familias es porque una vivienda se quema en diez o quince minutos pero si los bomberos están cerca podrán llegar más rápido», expresó.
Por su parte Everth Delgadillo, secretario político departamental, resaltó que las familias deben de poner en práctica todas las recomendaciones de los bomberos para proteger la vida y los bienes materiales.