El doctor Guillermo González, codirector del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres Naturales (SINAPRED), sostuvo un encuentro con los trabajadores y administrativos de Plaza Inter con el propósito de afinar las medidas de protección ante un evento sísmico.
González, resaltó que Plaza Inter tiene 85 tiendas y más de 30 kioscos establecidos en una infraestructura de cuatro pisos en una zona sísmica, lo que hace necesario, tener un plan de evacuación y de organización que asegure la vida de los visitantes.
El plan de aseguramiento comienza desde como estacionarse, conocer las zonas de seguridad y evacuación, tomando en cuenta que en Plaza Inter la cantidad «pico» de personas que visitan este centro comercial alcanza hasta las 7 mil personas.
Por orientaciones de Nuestro Buen Gobierno, las autoridades del SINAPRED, sostendrán encuentros con los administradores, trabajadores y dueños de tiendas de los centros comerciales para estar preparados y atender de manera oportuna a la población ante un sismo de gran magnitud.