Funcionarios del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres (SINAPRED) y los propietarios de negocios de Plaza Inter, revisaron este jueves los planes de emergencia frente a los desastres naturales.
Guillermo González, co-director del SINAPRED, valoró la importancia de las medidas de respuesta para salvaguardar la vida de visitantes y trabajadores, que se estima en 10 mil personas diariamente.
El funcionario recordó que la semana pasada hubo una reunión similar con la gerencia de Plaza Inter, porque es uno de los pocos centros comerciales verticales, característica a la que se presta particular importancia.
González dijo que hoy se reunieron con los funcionarios y empleados de los distintos negocios de Plaza Inter para dar a conocer el plan y comenzar a hacer todas las articulaciones necesarias ante cualquier eventualidad.
Por su lado, el coordinador del centro comercial, Danny Canales, destacó la importancia de la articulación con el SINAPRED para dar mejor respuesta en una emergencia y explicó que ya se han dispuesto los mecanismos de evacuación y se instalaron equipos para combatir incendios.
Canales indicó que de esta manera los empleados podrán estar mejor preparados para evacuar y ser evacuados.
En Plaza Inter laboran unas 300 personas, entre trabajadores directos del centro comercial y empleados de los establecimientos.
El doctor González informó que ya se hizo los contactos con Galerías Santo Domingo para coordinar con ellos reuniones con los mismos fines preventivos.