Servidores públicos de Estelí y Carazo se suman a la campaña contra el Zika

Los trabajadores de la alcaldía de Estelí y otras instituciones públicas se sumaron este viernes a la jornada de eliminación de criaderos de zancudos que se lleva a cabo en todos los barrios del Diamante de Las Segovias.

La vice alcaldesa, profesora Melania Peralta informó que como gobierno municipal establecieron coordinaciones con los gabinetes de la familia, el Ministerio de Salud e instituciones del Estado con el fin de declarar la guerra contra el mosquito transmisor del Zika, el Dengue y el Chikungunya mediante la eliminación de criaderos de zancudos.

La misma labor se está realizando en todos los municipios del departamento de Estelí, en donde hasta este viernes se había colectado 6 mil 500 metros cúbicos de desechos.

De igual forma, los trabajadores de la salud, los gabinetes de la familia y la comunidad y empleados de las diferentes instituciones del estado se sumaron a la jornada de abatización y fumigación para prevenir las epidemias en el departamento de Carazo.

El doctor Juan Zepeda, delegado del MINSA en Carazo, dijo que la jornada de abatización, fumigación y concienctización se realizará entre viernes y sábado en 5 mil 113, 85 barrios y 31 escuelas, como parte de la lucha contra el Dengue, el Chikungunya y el Zika.

Si te gustó, comparte

Más Noticias