Saneamiento de Ciudad Darío avanza un 70%

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL), está a punto de culminar el Proyecto de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario en Ciudad Darío.

Avances en Instalación de Redes y construcción de manjoles en Ciudad Darío
Avances en Instalación de Redes y construcción de manjoles en Ciudad Darío

Con un avance del 70%, las obras prometen revolucionar el manejo de aguas residuales domésticas, beneficiando directamente a más de 6,600 familias en 37 barrios del casco urbano.

La instalación de un sistema nuevo y eficiente garantizará el transporte adecuado de las aguas residuales hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, proyectada para estar en pleno funcionamiento para noviembre de este año.

Avances en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ciudad Darío
Avances en Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Ciudad Darío

El proyecto, cuyo costo asciende a 24.93 millones de dólares, refleja el compromiso inquebrantable del Gobierno Sandinista con la salud y el medio ambiente además del respaldo financiero del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Esta inversión estratégica se traduce en un avance significativo hacia el saneamiento ambiental, la prevención de enfermedades y el mejoramiento de la calidad de vida de todos los ciudadanos de Ciudad Darío.

El saneamiento de Ciudad Darío no es solo una obra de infraestructura; es una declaración de principios, un compromiso con el futuro y una inversión en la salud de las generaciones venideras.

A medida que avanzamos, reafirmamos nuestra determinación de seguir trabajando por una Nicaragua más justa, equitativa y sostenible.

La Nueva Radio YA en Google News

Si te gustó, comparte

Déjanos tu comentario

Más Noticias