El municipio de San Miguelito, en el departamento de Río San Juan, también está cambiando gracias a esa alianza entre los gobiernos locales y las autoridades nacionales, que permite la construcción de un moderno hospital primario que tendrá capacidad de 40 camas.
Este proyecto de gran importancia social y económica, empezó a ser construido a mediados del año pasado y tendrá cinco edificios que albergarán sala de emergencia, consulta externa, área de diagnóstico, hospitalización y servicios generales.
Este proyecto forma parte del Programa de Inversión Pública orientado por el Presidente Daniel Ortega Saavedra y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo, que priorizan la restitución de derechos en el sector salud.
En este proyecto se invierten 116 millones de córdobas y está previsto a inaugurarse en enero próximo. Este centro hospitalario lleva el 72% de avance, es el número 24 que es construido por el Gobierno Sandinista, sin incluir los centenares de clínicas médicas y centros de salud en comunidades rurales.
En este hospital podrán recibir atención unos 40 mil pobladores de los municipios de San Miguelito, El Morrito y El Almendro, que recibirán atención en ginecología, medicina interna, pediatría, cirugía, fisioterapia, medicina natural y radiología. Este es un proyecto hecho realidad por el Gobierno Sandinista.