El Buen Gobierno, a través de la Juventud Sandinista, celebró este domingo el primer Festival Nacional de Bandas Rítmicas en conmemoración del Día del Maestro que Nicaragua celebrará este 29 de junio.
Cristian Jiménez, coordinador departamental de Rivas de la Juventud Sandinista, dijo que el festival fue un desafío grande, y desde el Movimiento Cultural Leonel Rugama y la Juventud se prepararon para brindar un evento cultural para el disfrute de las familias.
Además de dedicarlo a la celebración del Día del Maestro, el festival se realizó con el objetivo de seguir promoviendo la cultura, paz y estabilidad en Nicaragua.
En el Primer Festival Nacional de Bandas Rítmicas participaron 955 integrantes, quienes expusieron sus talentos a través de las distintas habilidades rítmicas.
El desfile de las bandas rítmicas inició en el Parque Enmanuel Mongalo y Rubio, continuó con un recorrido por la calle principal del comercio de la ciudad de Rivas y concluyó con una presentación en la Plaza Carlos Fonseca Amador para disfrute de las familias.