Aproximadamente 150 pequeños y medianos productores de los seis municipios del departamento de Río San Juan, participaron exitosamente éste fin de semana en el tiangue La Fe, impactando con una variedad de comidas a base de pescado.
“Chuletas de robalo”, “Sábalo Real”, “pescado frito” y “Chorizo de pescado” fue parte de los platillos con más demanda en el área de la gastronomía. Además hubo venta de quequisques, plátanos, bananos patriotas y bananos jocotes, así como chilotes, maíz, buñuelos y güirilas, todo a precios solidarios.
En artesanía fue impresionante ver adornos grandes de vistoso colores en forma de pescados, lapas, pajaritos, tortugas, todo para pared o adornos de sala.
En el caso del Tiangue Monimbó, en donde estuvieron presentes los productores y artesanos del Rama, El Coral y Nueva Guinea, la novedad fue la fruta de pan, la tiene un precio entre 30 y 50 córdobas, la cual tiene gusto de plátano y se puede hacer frita o en sopa.
Otra novedad en el tiangue Monimbó fue el pijibay, que se come cocido, a veces como bastimento, pero también se prepara en fresco y licuado con leche, vainilla y azúcar, tipo pozol.
Los artesanos del Rama, El Coral y Nueva Guinea también ofertaron arbolitos de mamón chino y de jorobo.