Un rostro de mujer será quien vele durante los próximos años por las necesidades de los boaqueños, ella es la compañera Karla Espinoza Peña, actual alcaldesa, quien junto al compañero Emigdio José Sequeira, candidato a vice alcalde y la compañera Mireya Sotelo, candidata a concejal, tienen claros los proyectos que permitirán seguir desarrollando esta ciudad.
«Han sido cinco años de lucha, cinco años de reto y hemos logrado gracias a Dios y gracias al Frente Sandinista de Liberación Nacional avanzar mucho, ahora tenemos dos CDI donde se cuida totalmente gratis a los niños», dijo la candidata y actual edil de la ciudad.
También la Alcaldía de Boaco ha rehabilitado más de 18 pozos, proyectos que se han ejecutado bajo el lineamiento del Plan de Desarrollo Humano que ha permitido que el municipio avance.
«Nos hace falta y ese es el reto que tenemos con esta fórmula tanto de Emigdio, Mireya, todos los concejales y yo, un trabajo en unión familiar y en unión del Concejo Municipal para poder trabajar en pro del avance de nuestro municipio», afirmó la candidata a alcaldesa Karla Espinoza Peña.
Calles, tramos de carretera, parque de ferias, Instituto de medicina natural, Centros de Desarrollo Infantil, son algunas de las muchas obras que han transformado la cara de Boaco.
En Boaco se han construido 182 kilómetros de carretera en las zonas más productivas, también 60 cuadras de calles adoquinadas, todo esto gracias a la buena administración de las autoridades edilicias del municipio.
Proyectarán el turismo en Boaco
Una de las misiones o planes de desarrollo local de la fórmula edilicia es hacer de Boaco una zona de interés para el turismo.
En principio, la autoridad municipal aseguró que están trabajando en sacar el potencial de una comunidad en la que hay más de 150 petroglifos.
«Ya está la primera etapa, el primer sendero para que la gente tanto extranjeros y nacionales puedan llegar a ver, pensamos en un mirador y la comunidad se está preparando para atender a la gente y como se puede ver la visión es grande porque queremos un desarrollo económico, social y cultural en nuestro municipio», apuntó.
Otra cara conocida para la población sobre todo de las comunidades rurales es la compañera Mireya del Carmen Sotelo Acevedo, quien manifestó que su interés al ser concejal de la fórmula Unida Nicaragua Triunfa, radica en el contacto que siempre ha tenido con la población más desfavorecida.
Mireya comentó que dentro de los ejes a trabajar están la necesidad de brindar seguridad y tranquilidad a las mujeres que necesitan centros de salud, casas maternas, Centros de Desarrollo Infantil y agua en sus hogares.
«Trabajar para el municipio es un compromiso con nuestro pueblo y sabemos que nuestro pueblo tiene muchas necesidades y esperamos poco a poco irlos resolviendo y ayudando a la gente», dijo.