Pobladores de la vía ubicada entre el empalme de la comunidad El Muñeco y San Andrés, Río Blanco, Matagalpa, expresaron su satisfacción por la rehabilitación de esa carretera, trabajo que está realizando la alcaldía sandinista para garantizar la salida de la producción agropecuaria de esa zona del país.
El gerente de la alcaldía de Río Blanco, licenciado Marcos Larios, informó que la construcción de la vía es de 30 kilómetros de longitud y está facilitando el transporte de la producción local, que incluye la salida del café, maíz, frijoles, hortalizas, calala y cebollas, entre otros.
El funcionario municipal explicó que se está realizando una inversión de 800 mil córdobas para el mantenimiento de puntos críticos, beneficiando de manera directa a más 5 mil pobladores y a unas 20 protagonistas de manera indirecta.
Por su parte, la compañera Martha Bucardo, alcaldesa del Poder Ciudadano, expresó que los pobladores de ese sector rural de Río Blanco han expresado su satisfacción de poder colocar su producción en los mercados de Matagalpa, Managua y en los foráneos, gracias a los esfuerzos realizados por el gobierno sandinista en impulsar la rehabilitación de las vías campesinas.
“Quiero mencionar que antes los gobiernos neoliberales que ganaban las elecciones aquí no se preocupaban por mejorar los caminos, por darles mantenimiento, pero el cambio lo vemos hoy, que esto sí lo está haciendo el gobierno del presidente Daniel Ortega, lo que facilita no solo la producción, sino la inversión en el campo”, finalizó diciendo la alcaldesa Bucardo.