El pinolero Luis Miguel Vargas Flores ganó este Jueves Santo el primer lugar del concurso de Esculturas de Arena que realizó el Buen Gobierno Sandinista a través del INTUR, en las costas del balneario de Huehuete, situado en Jinotepe, Carazo.
“Luismi” como es conocido cariñosamente el ganador elaboró la escultura de una mujer acostada sobre la arena y bronceándose la espalda, luciendo solamente un hilo blanco, que llamó la atención de los veraneantes.
Vargas Flores es originario de la ciudad de Jinotepe y con su escultura que demuestra la tranquilidad con la que los turistas pasean por nuestra querida Nicaragua recibió un premio de mil córdobas en efectivo.
UNA TORTUGA
El segundo lugar del concurso que resalta las habilidades artísticas de los participantes fue para Rosa Julia Narváez Mena quien elaboró una tortuga de arena, recibiendo 900 córdobas como premio.
En tanto, el tercer lugar fue para María de Jesús Vargas López quien elaboró la cabeza de un hermoso elefante, ganándose 500 córdobas en efectivo por su escultura.