La hazaña gastronómica de la elaboración del nacatamal más grande en Matagalpa fue todo un éxito este sábado el cual pudo ser degustado por más de mil 500 asistentes, en el Parque Morazán de la Perla del Septentrión.
El enorme nacatamal fue preparado por un total de 23 personas entre estudiantes y docentes del centro tecnológico Monseñor Benedicto Herrera de la carrera de gastronomía.
El nacatamal pesó 500 libras, de las cuales 150 libras era de maíz y más de 90 libras de carne entre posta de cerdo, costilla y tocino.
Además contó con los ingredientes tradicionales del platillo nicaragüense tales como tomate, cebolla, papas, arroz, chiltoma, manteca, chile jalapeño y vinagre.
El nacatamal más grande es parte del atractivo programa de la vigésima tercera edición de la feria que incluye juegos tradicionales, una expoferia de productos a base de maíz, la elección y coronación de la reina del maíz, concursos como el de espantapájaros, carreras de cintas, y un derroche de arte, cultura y tradición que enaltecen la riqueza cultural de Nicaragua.