El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, informó este lunes que ya concluyó la construcción del nuevo puente El Borbollón, ubicado en el distrito 6 de la capital, el cual estará habilitado en 3 semanas.
“La obra hidráulica, todo lo que tiene que ver con el cauce y el puente en sí ya están terminados; en estas 3 semanas se completará el barandal del puente, se conectará la pista y se harán labores de señalización y limpieza”, explicó Fidel.
El proyecto permitirá la circulación vehicular desde la pista Larreynaga, pasando por el mercado El Mayoreo, hasta la carretera Norte.
Detalló el funcionario que el puente es una obra de drenaje importante, tomando en cuenta que en ese punto habían inundaciones, que provocaban anegaciones sobre la carretera norte y barrios cercanos a Monte Fresco y Santa Elena.
Mencionó que sobre el cauce El Borbollón se han construido dos puentes en los últimos 2 años, donde se han hecho ampliaciones recientemente.
Esta obra vial llevó 1 año de trabajo y una inversión de 86 millones de córdobas, y con ella se completan los 6 puentes que necesita la Pista Larreynaga para conectarse con la carretera Norte.
Esta vía podría tener una circulación vehicular que sobrepase los 15 mil vehículos día. El puente es el instrumento que va a facilitar y permitir este tráfico vehicular, explicó el compañero Fidel.