Centenares de feligreses se dieron cita en la Iglesia el Calvario para ser partícipes de la tradicional Procesión de Cristo Rey, siendo una tradición de años en el departamento de Masaya y que se realiza el último fin de semana del mes de enero.
En el acto religioso participó su eminencia cardenalicia Leopoldo Brenes, quien se hizo acompañar de los sacerdotes, religiosas y feligreses del departamento de Masaya, con quienes pidió la intercesión de Jesucristo en cada una de las tareas a realizar este año.
“Esta tarde hemos vivido una experiencia hermosa, desde nuestro templo parroquial el Calvario hemos caminado con Jesús, no con un pueblo lleno de curiosidad sino un pueblo lleno de fe, un pueblo que hace viva la impresión del Papa Francisco en su carta a la comisión para América Latina, en la que evoca a la piedad popular ejercida por los fieles junto a sus pastores, bajo la guía del Espíritu Santo pidiendo un encuentro intimo con Jesús” dijo el Cardenal Brenes.
La caminata finalizó en el parque central, junto a la Iglesia la Asunción, donde se realizó una misa campal en la que se reafirmó la fe y el compromiso de la evangelización, la cual permite un contacto directo con Dios.