Con una misa solemne oficiada por Monseñor Jorge Solórzano, el pueblo católico de Diriomo, en el departamento de Granada, dio por iniciadas las festividades en honor a su santa patrona, la Virgen de Candelaria.
Posterior a la misa, centenares de feligreses partieron en procesión con la imagen de la Virgen de Candelaria cargando al niño Dios en sus brazos y la candela que representa la luz del espíritu santo.
Durante el recorrido hasta el sector conocido como “La Raya”, que marca el límite entre Diriá y Diriomo, los feligreses bailaron al ritmo de sones típicos y chicheros, hasta colocar la imagen en la tradicional enramada, donde encendieron candelas de cebo para solicitar milagros.
El compañero Joselino Calero Téllez, vice acalde de Diriomo, indicó que este martes, la parroquia municipal será declarada santuario de Nuestra Señora Virgen de Guadalupe, como parte del 152 aniversario de las celebraciones a su santa patrona.
El acto se realizará durante una misa solemne que se oficiará a las 10 de la mañana, y posteriormente los feligreses repartirán vigorón, indio viejo y chicha a los fieles promesantes.