La Vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo destacó este viernes que el programa “Mi Hospital en mi Comunidad” ha llevado más de 30 mil atenciones de salud para las familias a 62 municipios del país.
Precisó que se han facilitado atenciones especializadas para pacientes cardiacos, con diabetes, para la prevención de cáncer, para tratar problemas oculares, afecciones urinarias y para la atención de la salud mental, entre otras.
La Vicepresidenta indicó que durante el fin de semana se continuarán desarrollando estas jornadas para seguir sumando consultas y pacientes atendidos con cariño y solidaridad, como parte del esfuerzo nacional para promover y defender la salud de las familias con devoción cristiana.
Manifestó que esta iniciativa forma parte de las tres mil 500 actividades, que se realizan junto eventos deportivos, culturales y tradicionales, que forman parte de nuestras devociones, como las fiestas patronales y las corridas de toros, entre otras.
La compañera Rosario también exhortó a las familias a participar en ellas, sin descuidar la protección y la aplicación de las medidas a las que nos obligan las actuales circunstancias.
Cada fin de semana celebramos las victorias que nos da el Creador cuando fortalece nuestros talentos y capacidades, expresó.