Como parte de la estrategia para ayudar en su asimilación de las materias impartidas a los estudiantes, los centros educativos iniciarán en los próximos días el plan de reforzamiento escolar.
El profesor Ricardo Espinoza, director del Instituto Maestro Gabriel, dijo que ya se han sostenido encuentros con los padres de familia para que sea más exitoso el aprendizaje de los muchachos.
Destacó que durante los encuentros ha habido una buena participación de los padres de familia, por lo que hay una buena expectativa de tener menos reprobados este año con el apoyo en los hogares.
Lo importante aqui es que todos nos involucremos para que el Plan de Reforzamiento sea más efectivo, agregó Espinoza.
Indicó que en estos momentos los docentes están preparando el contenido del plan de reforzamiento, el cual se llevará a cabo los martes y jueves de 1 a 5 de la tarde.
El docente dijo finalmente que paralelo a eso ya se está llevando a cabo el proceso organizativo para el Plan de Matrícula y a la vez se están conformando los equipos que trabajarán en esa jornada.
El Instituto Maestro Gabriel cuenta actualmente con una matrícula de dos mil 828 estudiantes, en las modalidades de primaria, secundaria, y en las clases a distancia y Sandino 2.