La Policía Nacional y el Instituto Regulador de Transporte del Municipio de Managua (IRTRAMMA), informaron este viernes que entre el viernes 11 al jueves 17 de agosto continuó la segunda etapa de inspecciones técnicas gratuitas a caponeras originales y adaptadas, durante la cual se han realizado 20 mil 90 revisiones.
Las inspecciones técnicas mecánicas gratuitas a caponeras se efectúan mediante el Plan para la Circulación Segura de Conductores y Pasajeros de Caponeras.
El comisionado general Vladimir Cerda Moraga, segundo jefe de la Policía en Managua, precisó que en base a este plan, en la última semana se realizaron 14 reuniones y 40 encuentros con el objetivo de continuar coordinando y mejorando los servicios de caponeras originales y adaptadas.
En las reuniones participaron miembros de Fetratranic, Central de Trabajadores por Cuenta Propia, Frente Nacional de los Trabajadores y la Brigada Carlos Fonseca Amador.
Asimismo se efectuaron 86 asambleas con la participación de 10 mil 124 compañeros, entre propietarios y conductores de caponeras, para evaluar los avances del Plan de Circulación Segura de Caponeras Originales y Adaptadas.
También se realizaron 202 seminarios de educación vial, con la participación de 21 mil 975 propietarios y conductores de caponeras originales y adaptadas, en temas que incidan en el respeto a las normas del Tránsito que fortalezcan la Seguridad Vial, con especial atención al cumplimiento de los límites de velocidad permitidos por la ley y respeto a los peatones.