Habitantes de la comunidad La Sirena, Estelí, hicieron un llamado a las autoridades para que inspecciones una granja porcina que está contaminando las aguas del río Estelí, La Sirena y El Tular.
El líder comunitario José Santos Gutiérrez, expresó que este problema ya tiene varios meses y urge que se revise este caso.
No estamos en contra de la crianza de cerdos ya que la granja genera empleos y abastece de carne, sin embargo se debe utilizar tecnología para que los desechos no contaminen el ambiente, dijo.
La granja cuenta con un depósito donde caen los desperdicios, sin embargo cuando se llena, las aguas y excrementos de los cerdos llegan hasta el río y lo ensucian, expresó.
La granja está ubicada en el sector de Santa Rosa en la finca tabacalera San José, del kilómetro 160, un kilómetro al este.
José Santos recordó que “en años anteriores los comunitarios y mucha gente de Estelí, llegaba a bañarse al río La Sirena y El Tular, eran aguas cristalinas, pero hoy en día están contaminadas y tememos enfermarnos”, expresó.
Don José Santos Gutiérrez pidió a las autoridades le den curso a la solicitud hecha hace varios meses para que inspeccion y den las recomendaciones a los dueños de la granja para evitar la contaminación y así trabajar en armonía con la comunidad y los recursos naturales.