Con una serie de actividades religiosas, culturales y recreativas, los pobladores del municipio de Dolores, Carazo, se encuentran celebrando las fiestas patronales en honor a la Virgen de Dolores.
La alcaldesa compañera Lesbia Palacios, informó que las celebraciones iniciaron el sábado con presentaciones culturales y el domingo se realizó la feria del maíz que contó con la asistencia de más de tres mil personas.
Agregó que gracias a Dios, en la feria del maíz hicieron falta productos para abastecer la demanda de los visitantes, quienes se deleitaron con los diferentes alimentos elaborados por los comerciantes.
Palacios destacó que este año se logró rescatar el concurso de Miss Chiquitita, en la cual una preciosa niña resultó electa por la población.
La alcaldesa indicó que este lunes en la iglesia de Dolores, a cargo del padre Germán Prieto, se realizó la confirmación de 50 jóvenes, adultos y niños, con la presencia del Cardenal Leopoldo Brenes Solórzano y el padre Neguib Eslaquit.
La compañera Palacios indicó que durante las fiestas patronales, muchas familias devotas de la Virgen de Dolores repartieron deliciosos platillos de “picadillo”, el cual es conocido en otras partes del país como “Indio Viejo”, “Masa de Cazuela” o Guiso.