«Excepcional» así es valorada la obra de la Alcaldía de Managua respecto a la instalación de los servicios higiénicos púlicos en las paradas de buses de la Uca,Bertha Calderón y Manolo Morales.
Bertha Marenco, solicito el servicio al salir del hospital Manolo Morales junto a su menor de 7 años y destacó que están muy aseados y dan ganas de regresar.
Realmente vale la pena pagar los 5 córdobas para que entremos a un espacio agradable, agregó.
Doña Voctoria Espinoza, Responsable de los servicios sanitarios en la parada del Manolo Morales, contó que a un mes en que fueron inaugurados la aceptación ha sido muy buena…»Era una gran necesidad para las personas y están conformes con el precio»,añadió.
De acuerdo a Doña Victoria los días con mayor demanda en ese sector es los lunes, viernes y sábados.
El horario de atención es de 6 de la mañana a las 8 de la noche y estimó que diariamente atienden entre 130 a 180 personas.
Junto a Doña Victoria permane un guarda de seguridad para que las personas se sientan protegidas y entren con toda confianza.
Como parte de la responsabilidad de Espinoza es mantener impecable los baños, por tal razón en su turno los lava hasta 3 veces, luego los enllava para que no se le pase ningun vivo y no le hagan charanga.
Comentó que con los cinco córdobas que los usuarios pagan, deben de distribuirlos para comprar el borrador (pape higiénico) que entregan.
Además deben comprar los productos y material de limpieza, es decir que es una inversión para los que hacen uso de los servicios higiénicos, enfatizó Doña Victoria.