La compañera Reyna Rueda, alcaldesa electa de Managua, y Fidel Moreno, secretario general de la alcaldía capitalina, constataron este mañana durante un recorrido, que el paso a desnivel Las Piedrecita tiene un 53% de avance de edificación y que el paso a desnivel 7 Sur, lleva un 3% de construcción.
El compañero Fidel, destacó que ambas obras estarán listas a finales de este año, las que tendrán una permanencia de uso de más de 70 años, lo que implica que el diseño integre mayor cantidad de estudios y posibilidades, tomando en cuenta, que por Las Piedrecitas y el 7 Sur, a diario pasan más de 100 mil automotores.
“El diseño del proyecto de Las Piedrecitas tuvo una redefinición de tubería de drenaje, aguas potables y aguas negras para que aguanten altas presiones y evitar fugas o rupturas que posteriormente no compliquen el mantenimiento de la misma”, explicó Moreno.
También, el secretario general de la Alcaldía de Managua, dijo que este fin de semana llegarán al país, las piezas de la mega estructura, para comenzarlas a colocar en la primera semana de febrero.
Durante el recorrido, la alcaldesa electa de Managua, manifestó que “el modelo de trabajo que encabeza el comandante Daniel y la vicepresidente Rosario, es para mejorar las condiciones de vida de las familias nicaragüenses”.