En el mes de junio las familias podrán visitar nuevamente el Parque Amistad Japón-Nicaragua, Parque Japonés, el cual está siendo remodelado y ampliado por la Embajada de Japón y la Alcaldía de Managua.
Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua, explicó que la obra tiene un 65 por ciento de avance y se están instalando juegos. Además se trabaja en la iluminación, la ornamentación, y acabado de los edificios centrales del proyecto de 8 mil 120 metros cuadrados.
«Se han habilitado nuevas áreas de parqueo para que podamos tener más acceso al mismo, se ha ampliado el área de senderos, tenemos senderos amplios para poder disfrutar del microclima que crea la abundante vegetación que tenemos en el parque.
Tenemos un salón de usos múltiples de mil 200 metros cuadrados que está en fase de acabados y que va a permitir desarrollar actividades culturales y recreativas», detalló Moreno.
«Este parque en esencia representa la fusión de nuestros pueblos expresado en la cultura, en la arquitectura. Hemos logrado, gracias al pueblo y gobierno de Japón, traer algunos elementos distintivos de su cultura que nos permite conocernos mejor. Igualmente hemos incorporado elementos que son propios de nuestra identidad, que hacen que este complemento, que esta fusión cultural, nos permita crecer como pueblo, aprender como pueblo», añadió Moreno.
Por su parte el señor Shinji Noshiyama, primer secretario de la Embajada de Japón en Nicaragua, recordó que el Parque Japonés fue inaugurado en el 2005 en el marco de la celebración de 70 años de relación diplomática entre Nicaragua y Japón.
«El año pasado celebramos el 80 aniversario, por eso decidimos remodelar para que se renovara este parque, para hacer una amistad entre Japón y Nicaragua; intercambiar para que disfruten nicaragüenses la cultura japonesa, vamos a hacer varias actividades de intercambio cultural. Cada año hacemos un festival de Japón presentando artes marciales y cultura japonesa. Vamos a desarrollar a hacer muchas cosas en el intercambio cultural aquí», explicó Noshiyama.
La inversión de esta nueva etapa del Parque Japonés es de un millón y medio de dólares, dijo el diplomático.