El gobierno nicaragüense, a través del Nuevo Fise, inauguró el Centro Comunitario Multiusos ubicado en la comunidad de Awasyari, en el territorio indígena de Tawira, en el bloque Sandy Bay, al norte de la ciudad de Bilwi, en el Caribe Norte.
La importante obra tuvo una inversión de más 2 millones 600 mil córdobas y buscará como mejorar las condiciones de vida a más de 300 habitantes del sector.
El centro servirá para realizar actividades comunitarias, religiosas, asambleas, actos culturales y como refugio ante cualquier desastre natural causado por la madre naturaleza.
Los comunitarios se mostraron agradecidos con Dios y con el presidente Daniel Ortega.
Ahora que contamos con una casa comunal, tenemos que cuidarla, ya que es para el beneficio para toda la comunidad. Estamos en invierno y ya saben que este servirá como refugio, expresó el concejal Nildo Amancio.
Awasyari fue unas de las comunidades afectadas por el huracán Felix en el año 2007.
Este proyecto forma parte de una mega inversión de 163 millones de córdobas para garantizar la construcción de 4 albergues, 5 centros de salud y 2 subsedes de salud a realizarse en 10 comunidades indígenas.
Dichas obras son ejecutadas por el Nuevo FISE, Gobierno Regional de la Costa Caribe Norte con el acompañamiento del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).