En el marco del programa Calles para el Pueblo, la Alcaldía de Managua continúa con su compromiso de mejorar la infraestructura vial de la ciudad, trabajando en el revestimiento asfáltico de tres cuadras en el barrio San Judas, ubicado en el Distrito III. Esta obra beneficiará directamente a 68 familias, mejorando su conectividad y acceso a servicios esenciales.
La mañana del martes 20 de agosto, la Alcaldesa Reyna Rueda Alvarado supervisó el avance de los trabajos en la zona. Durante la visita, destacó que esta obra es parte de las políticas del Buen Gobierno para atender las necesidades y demandas del pueblo.
“Prácticamente hoy quedan terminadas la construcción de tres cuadras de revestimiento asfáltico en esta zona. Aquí estamos haciendo una inversión de 3.4 millones de córdobas, atendiendo la demanda de 68 familias, lo que significa un poco más de 600 protagonistas de este proyecto, que viene a cambiar rotundamente la vida de las familias”, expresó la alcaldesa.
Lee también: Nueva tragedia infantil: Niño muere pateado por un caballo en Chinandega
En su intervención, Rueda Alvarado informó que, solo en el Distrito III, el Plan de Inversión Anual 2024 contempla una inversión de 38 millones de córdobas en 15 proyectos de infraestructura, incluyendo drenaje sanitario y pluvial, mejoramiento vial, y la construcción de puentes y andenes, beneficiando a más de 10 barrios.
El Programa Calles para el Pueblo, con un avance del 41% hasta la fecha, ha completado 589 cuadras en toda Managua, y en este distrito se espera la construcción de 46 nuevas cuadras, favoreciendo a 10 barrios.
Las familias del barrio San Judas ya se preparan para celebrar la culminación de estas obras, que no solo mejoran su calidad de vida al proporcionarles calles más seguras y accesibles, sino que también fortalecen la conexión con los barrios vecinos, facilitando su movilidad diaria.