Nueva Red de Agua Potable alcanza 50% de avance en Comunidad Los Arcos, La Paz Centro
Bajo el modelo de alianzas entre la alcaldía, las familias protagonistas y ENACAL, la construcción del nuevo sistema de agua potable para la comunidad Los Arcos, en la Paz Centro, León, lleva un avance físico del 50 por ciento.

El proyecto contempla una infraestructura integral que incluye la instalación de más de 11 kilómetros de tuberías de conducción y distribución.
Asimismo, las obras comprenden la perforación, energización y equipamiento técnico de un nuevo pozo, la construcción de un tanque de almacenamiento de acero de alta resistencia y la habilitación de las conexiones domiciliares para cada hogar de la comunidad.
Se estima que el sistema entre en operación durante el tercer cuatrimestre del año 2026.
Con esta obra, el Gobierno de Nicaragua restituirá el derecho humano al agua potable a unos 850 protagonistas, garantizando un suministro constante, seguro y de calidad que impulsará el bienestar y la salud de las familias en Los Arcos.
