Mucho amor y fe a la Virgen de Guadalupe le demostraron centenares de familias nicaragüenses este 12 de diciembre en todo el país, llevando a cabo vigilias, dianas y purísimas en casas, barrios y en diferentes Parroquias.
Don Henry Manuel Membreño Gaitán es muy conocido en el barrio Monseñor Lezcano, exactamente de donde fue el cine León, tres cuadras y media al lago, por la pomposa celebración que realiza a la Morenita, cuya tradición es originaria por la Iglesia Católica de México.
Membreño Gaitán dijo que desde hace 37 años inicio su fervor por La Virgencita de Guadalupe, luego de vivir junto a su madre Doña Cristina Auxiliadora Gaitán Pérez varios milagros que les concedió a la familia tras sus suplicas, desde entonces además de realizar la tradicional Gritería en honor a la Conchita también preparan una gorra para La Virgen de Guadalupe.
Este fiel devoto contó que desde la noche de este 11 de diciembre repartieron platillos de comidas como gallo pinto y cerdo adobado, arroz a la valenciana y vigoron.
Para este jueves 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, prepararon un brindis para 250 personas el cual consistió en platos de porcelana con dulces, gofios, panitas plásticas, ayote en miel y cacao.
Agregó que para alistar esa gorra invierte alrededor de 15 mil córdobas, los cuales junto a su familia pasando ahorrando con mucha anticipación y cariño para compartir solidariamente con sus amigos y vecino que rezan y cantan en el altar que elaboran dedicado a La Virgen de Guadalupe.