Las autoridades del Fondo de Inversión Social de Emergencia (Nuevo Fise), anunciaron que el 30 de agosto, Nuestro Buen Gobierno y el Banco Mundial firmarán un convenio para llevar el servicio de agua y saneamiento a 76 comunidades rurales de Nicaragua.
El compañero Virgilio Bravo, director del Nuevo Fise, también anunció que en la ciudad Bicentenaria Managua se realizará el Primer Congreso Nacional de Agua y Saneamiento, los días 29 y 30 de agosto, organizado en conjunto con Inaa y Enacal para promover el intercambio de experiencias y conocimientos.
Bravo destacó que en el congreso proyectan una participación de más de 250 personas procedentes de las alcaldías, instituciones de Nuestro Buen Gobierno, agencias internacionales de cooperación, centros académicos universitarios, proveedores de servicios y organismos no gubernamentales.
Todos estos actores que trabajan el tema del agua y saneamiento en Nicaragua, compartirán aspectos relacionados al servicio urbano y rural, el aprovechamiento de las fuentes de agua, irrigación y la generación de energía renovable.
El representante del Nuevo Fise dijo que al concluir el Primer Congreso Nacional de Agua y Saneamiento, se realizará la firma del convenio de colaboración entre Nuestro Buen Gobierno y el Banco Mundial para mejorar el servicio de agua y saneamiento en 76 comunidades rurales de nuestro país.