La presidenta ejecutiva de Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom) Guiomar Irías, detalló los avances de los proyectos que ejecutan las alcaldías municipales en distintos puntos del territorio nacional.
Las alcaldías finalizaron el mejoramiento de 48 unidades de salud en Estelí, Totogalpa, Somoto, Jalapa, León, La Paz Centro, Chinandega, Diría, Teustepe, Juigalpa, San Dionisio, San Isidro, Matagalpa, Matiguás, Puerto Cabezas, Laguna de Perlas y Corn Island, que se realizaban en los últimos años. Y aún está previsto mejorar otras 54 unidades de salud en los próximos meses.
En Estelí se inaugurará el mantenimiento al camino rural en la comunidad El Vivero beneficiando a 600 personas, con una inversión de 300 mil córdobas. En San José de Cusmapa se mejoró el ambiente escolar en la comunidad Las Jaguas, donde los protagonistas son 200 personas y la inversión fue de 1 millón 152 mil 896 córdobas.
Mientras en Totogalpa, Madriz, finalizó el mejoramiento de 3 calles adoquinadas, ahí se invirtieron 1.2 millones de córdobas. En Nagarote, León, concluyó la construcción de 2 pozos en las comunidades Costa Azul y Ojo de Agua, donde la obra costo 44 mil córdobas.
La Presidente del INIFOM, además informó que en Ciudad Sandino, Managua, se invirtió 1.7 millones de córdobas en el adoquinado de 2 calles. Los protagonistas son 3 mil 500 personas, mientras en Nindirí, Masaya, concluyó el mejoramiento del parque municipal y construcción de calle de acceso en la comarca Cofradía.
En el Rama se dio mantenimiento al camino rural de la comarca Guacacre, ahí se invirtió 300 mil córdobas, mientras en Santo Tomás, Chontales, finalizó monumento en honor al general Augusto C. Sandino.
La compañera Irías, agregó que en Waslala finalizó el mejoramiento de 8 kilómetros de caminos rurales. 1 mil 367 personas son las protagonistas y en Jinotega concluyó el mejoramiento de 25 kilómetros de camino rural, donde los beneficiados son 6 mil 723 personas y la inversión fue de 3 millones 176 mil 220 córdobas.