Un total de 35 mujeres organizadas en 15 grupos del municipio de Río Blanco, Matagalpa, recibieron créditos solidarios este miércoles de parte del gobierno, a través del Programa Usura Cero, para que puedan ampliar sus negocios.
“Hemos entregando estos créditos que permiten a estas mujeres y sus familias trabajar por cuenta propia y salir adelante”, expresó la compañera Julia Tercero, delegada de Usura Cero en la localidad.
El programa Usura Cero además sigue entregando financiamiento a mujeres de Río Blanco, Paiwas y Mulukukú para que los inviertan en nuevos negocios.
La funcionaria comentó que la mayoría de las beneficiadas tienen más de 5 años de estar trabajando con este programa social y que han mejorado sustancialmente la economía de sus hogares.
“Estas mujeres han progresado mucho en sus negocios, puesto que este programa presta sin intereses y eso les ayuda a desarrollarse. El Gobierno también está desembolsando a protagonistas del norte y sur del departamento de Matagalpa para diversos negocios”, indicó Tercero.