Aproximadamente unos 500 jinetes de todo el país, participaron en un desfile hípico, como parte de las fiestas patronales en honor al Santo Patrono de los nagaroteños, Santiago Apóstol, en el departamento de León.
El Vice-Presidente de la República, Moisés Omar Halleslevens, quien participó del hípico, destacó la alegría y tranquilidad que tiene Nagarote en honor a su Santo Patrono, Santiago Apóstol.
«Mucha gente ha venido aquí a participar de este colorido desfile, se han divertido de manera sana como quiere nuestro Gobierno (Sandinista)», enfatizó el Vice-Presidente.
También en el municipio de Jinotepe, Carazo, se realizó el tradicional hípico en honor a Santiago, en el que participaron centenares de familias que disfrutaron del desfile en que participaron alrededor de 700 caballistas de distintos puntos del país.
El montado José Luis Blandino, engalanó el desfile con su caballo hispano-árabe al que entrenó por varios meses para lucirse con su andar.
Durante el Desfile Hípico, las familias disfrutaron además del espectáculo brindado por los montados, los distintos platillos típicos, bebidas y bailes tradicionales.
Otros aprovecharon la tradicional celebración para ofertar comidas, bebidas, raspados, gafas para el sol, y las infaltables fotografías con hermosos caballos de “mentol”.
El orden y la seguridad brindada por las autoridades policiales permitió a los asistentes disfrutar del Desfile Hípico junto a sus familiares.