MINSA inspecciona balnearios en el departamento de Nueva Segovia

Las autoridades del Ministerio de Salud realizan este viernes una serie de inspecciones en los centros recreativos y balnearios en el departamento de Nueva Segovia para garantizar una buena higiene en Semana Santa.

Gerardo Antonio Hernández, responsable de medio ambiente del MINSA en Nueva Segovia, expresó que en los centros de salud que se visitaron este viernes se cumple con las medidas de higiene y seguridad, así como la buena voluntad de los propietarios por acatar las orientaciones.

«Se le orienta a todos los dueños que tienen que clorar tres veces al día las piscinas para darles un buen mantenimiento y evitar un brote de enfermedades hídricas», agregó el responsable del medio ambiente del MINSA.

Con las inspecciones a las piscinas públicas y privadas se busca garantizar que el agua reciba el tratamiento adecuado sin que esto pueda afectar la salud de los veraneantes.

«Para la gente que va a los ríos se va a poner un puesto para que tomen agua clorada. En lo que respecta a las piscinas, nosotros hacemos el monitoreo diario porque si no tiene cloro y la gente está bañando, puede haber un problema de diarrea, por ejemplo», expresó el funcionario.

Si te gustó, comparte

Más Noticias