Miles acompañaron a Santo Domingo en su retorno a Las Sierritas de Managua

En un ambiente de fervor, alegría y mucho orden, miles de fieles devotos acompañaron este miércoles a la milagrosa imagen de Santo Domingo de Guzmán en el retorno a su morada en la iglesia de Las Sierritas de Managua, donde permanecerá hasta el primero de agosto del 2017.

Tras una misa oficiada en la parroquia de Santo Domingo en el barrio 19 de Julio, de Managua, la diminuta imagen salió a las 7 y 14 minutos de la mañana, y abordó su barco hacia el Gancho de Caminos donde la esperaba Santo Domingo de Abajo para el tradicional “Tope de Santos”.

La milagrosa imagen fue acompañada en el barco lleno de flores y frutas de la temporada, por la compañera Daysi Torres, alcaldesa y mayordoma de las fiestas, y el compañero Enrique Armas, quienes coincidieron en que el pueblo de Managua participó en estas fiestas tradicionales con fe, devoción y amor.

El comisionado general Pablo Emilio Ávalos, Inspector General de la Policía Nacional, manifestó que desde las cinco de la mañana inició la cobertura a la dejada de Minguito, de manera exitosa, sin obviar algunas pequeñas alteraciones que fueron controladas rápidamente.

Por su parte, el comisionado mayor Fernando Borge, segundo jefe de la Policía en el departamento de Managua, destacó ante periodistas de Tu Nueva Radio Ya, el orden que reinó durante los diez días de celebraciones en la capital, donde no se reportaron hechos graves que lamentar.

Por otro lado, José Alarcón, mejor conocido como “Chepe Largo”, presidente de los cargadores tradicionales de Santo Domingo, expresó que la jornada fue exitosa ya que desde el primer momento se realizaron las coordinaciones con la Policía Nacional y los sacerdotes, para que todo transcurriera con orden, moralidad y respeto.

A las 11 y media de la mañana, el santito llegó al sector de la rotonda de Cristo Rey, en donde fue recibido por centenares de devotos y muchos vendedores, en medio de un derroche de pólvora, música de chicheros, y bajo el resguardo de bomberos, cruzrojistas y policías.

A las 3 y 20 de la tarde, Santo Domingo pasó por la Cruz del Paraíso y a las 3 y 50 minutos ya había alcanzado la esquina de los Calderas, en donde quedó restringido el paso vehícular para evitar cualquier tipo de accidentes con los promesantes.

Una vez más, este año, los promesantes caminaron en el trayecto de 12 kilómetros hasta que el santito ingresó a las cinco de la tarde a su iglesia en Las Sierritas, en medio de la música de chicheros y el estruendo de la pólvora, en una peregrinación que volverá a repetirse hasta dentro de 355 días.

Como siempre, Tu Nueva Radio Ya se lució nuevamente este año con la transmisión especial de las festividades de Santo Domingo de Guzmán, Orgullo de mi País: Nicaragua, Bendita, Linda y Siempre Libre, gracias al apoyo de nuestros patrocinadores.

Si te gustó, comparte

Más Noticias