En este mes de mayo, temporada de inicio del verdor de los campos y el florecer de los jardines, las familias invierten en sombrillas, capotes, botas de hule y otros accesorios para protegerse de las lluvias.
Doña Gabriela Sotomayor Linares, comerciante del Roberto Huembes, destacó que lo que más están llevando los marchantes son las sombrillas y los capotes para niños y adultos.
La sombrilla o paraguas más económica que se oferta en los mercados tiene un valor de 110 córdobas y con la de mayor precio hasta 200 córdobas, aunque si el cliente lleva más de una, puede obtener una rebaja de 20 córdobas por cada una.
Mientras que los capotes los precios oscilan, desde 200 córdobas hasta un precio promedio de 300 córdobas, en dependencia, del grosor, el color y el diseño, tanto para la niñez como para los adultos.
Las botas de hule para chicos y grandes, que varían en todos los colores y estilos, es otra novedad de la temporada lluviosa en los mercados, y el precio se mantiene entre 120 y 250 córdobas.