El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados Sanitarios (ENACAL), lleva un avance del 75 por ciento en la ejecución, ampliación y mejoramiento del sistema de Agua Potable en Altagracia, Isla de Ometepe, Rivas.
Entre las obras que se realizan destacan la instalación de 48 kilómetros de tuberías, la construcción de un tanque de almacenamiento, la captación en el Lago Cocibolca y una planta potabilizadora.
Al finalizar las obras, Dios Mediante, en julio de este año, se restituirá el derecho a un mejor servicio de agua a 4 mil 600 familias integradas por 25 mil habitantes de la ciudad de Altagracia y de las comunidades Pull, San José del Norte, Urbaite, Las Pilas, Sintiope, Tilgue, La Sabana, San Miguel, San Silvestre, Santa Teresa, Manos Unidas, La Unión y San Marcos.
En los trabajos se realiza una inversión de 354 millones de córdobas financiados por el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).