Este viernes 24 de noviembre, el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), inaugurará el Puente Bopal, una obra clave que mejorará la conectividad vial en el Departamento de Matagalpa.
Este viaducto, que une San Dionisio con Esquipulas, representa un hito importante en la infraestructura de transporte de nuestro país.
Con una longitud de 108 metros, el Puente Bopal es una solución a la limitada capacidad hidráulica que presentaba el Río Grande de Matagalpa durante sus crecidas.
Este proyecto responde a las necesidades de las comunidades locales, ofreciendo una solución duradera a las interrupciones constantes de comunicación terrestre y los retrasos en el tráfico que han afectado históricamente a la zona.
La construcción de este puente no solo garantiza una movilización segura, estable y confortable para los 37,150 habitantes de la zona, sino que también tiene un impacto significativo en el desarrollo económico local.
Al facilitar el transporte, el Puente Bopal permitirá potenciar la producción y el comercio en la región, beneficiando directamente a las familias de San Dionisio y Esquipulas.