El Instituto Central Doctor Carlos Vega Bolaños, el más grande del departamento de Masaya, fue totalmente remodelado por el Buen Gobierno Sandinista después que fue destruido por las hordas delincuenciales durante el fallido Golpe de Estado.
La obra fue inaugurada por las autoridades municipales, educativas, estudiantes y padres de familia que hoy miércoles celebraron a lo grande el Día de la Alegría en la cuna del folklore nicaragüense.
La compañera Soraya Amador, delegada del Ministerio de Educación en Masaya detalló que la obra tuvo un costo superior a los 14 millones de córdobas y representa el compromiso del Comandante Daniel y la compañera Rosario en seguir restituyendo el derecho a los niños y jóvenes a que estudien en condiciones dignas y seguras.
Los delincuentes azuzados por la Derecha Golpista destruyeron este centro de estudios con gran historia en Masaya y ha sido el Gobierno Sandinista el que por amor a su pueblo lo ha restaurado totalmente para que se siga impartiendo gratuitamente el Pan del Saber, expresó la compañera Soraya Amador.
En el centro de estudios se atiende a 3 mil 100 estudiantes que durante se realizaba la rehabilitación de su centro de estudios fueron ubicados en otros colegios e institutos a fin de que culminaran con éxito su año lectivo.
EN MONIMBÓ
Siempre en celebración del Día de la Alegría y en saludo al 40 aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista, este miércoles también se inauguró el proyecto de rehabilitación de la Escuela Modelo de Monimbó, en la ciudad de Masaya.
La obra tuvo un costo de 9 millones de córdobas y garantiza que más de mil 400 niños y niñas estudien en un ambiente totalmente transformado gracias a las buenas políticas del Gobierno Sandinista.