Este jueves, más de 2 mil caballistas de distintos departamentos del país participaron en el Desfile Hípico que recorrió la avenida de Bolívar a Chávez, el sector del Paseo Tiscapa y la zona de la rotonda El Guegüense, hasta culminar en la rotonda El Periodista en Managua, como parte del las festividades en honor a Santo Domingo.
“Siempre es emocionante participar de los hípicos en Managua, es una buena oportunidad para demostrar que somos un pueblo alegre y muy entusiasta con este tipo de actividades, siempre que me inviten voy a participar”, dijo Pedro Centeno Moreno, caballista de Jinotega.
Los asistentes disfrutaron del desfile de los equinos de raza frisón, españoles, peruano e Iberos que durante meses fueron adiestrados por sus jinetes para cautivar y lucirse ante el público.
Un carro adornado con cuernos de toro, la bandera del Frente Sandinista de Liberación Nacional y el logo del 40/19 en homenaje al aniversario de la Revolución Popular Sandinista, formaron parte también del desfile.
Igualmente, engalanaron el Desfile Hípico, las carrozas con temáticas propias de la actividad en la que lindas jovencitas lucían sus atuendos vaqueros.
La gran cantidad de negocios temporales ubicados en la vía del hípico ofertaron ricas comidas, bebidas, raspados, sombreros, gafas, entre otros, lo que les dejó jugosas ventas.