Un total de 156 carretas peregrinas de distintos municipios de los departamentos de Granada y Carazo iniciaron este jueves su recorrido hacia el Santuario Nacional de Jesús del Rescate, en Popoyuapa, Rivas.
Las primeras en partir fueron las 67 peregrinos de Granada quienes esta madrugada se concentraron en la plaza central de la Gran Sultana, donde fueron dotados de paquetes alimenticios por parte de la Alcaldía municipal para iniciar el viaje.
El Padre Juan Sandoval, Párroco de la Iglesia de Fátima, fue el encargado de bendecir las carretas y a las familias promesantes, entre ellas la de doña Josefina Guadamuz, quien dijo desde hace 30 años peregrina hacia Popoyuapa, continuando la tradición que heredó de sus padres.
De igual forma, este mediodía más de 700 promesantes a bordo de 89 carretas peregrinas partieron de la comunidad La Calera, ubicada en el municipio de Santa Teresa, Carazo, tras recibir la bendición del padre Henry Moreno, párroco de la localidad.
Doña Juanita Chávez, de 65 años, expresó con mucho fervor religioso que tiene 35 años de viajar al Santuario de Jesús del Rescate, en agradecimiento al creador por varios milagros recibidos.
Por su parte, los representantes de las 75 carretas peregrinas del municipio de Masaya, se dieron cita en la casa del mayordomo Juan Pascuas, en el barrio Monimbó, para recibir paquetes alimentarios por parte de la alcaldía del FSLN de Masaya.
En las 75 carretas viajaran más de 300 promesantes que saldrán mañana viernes a las 6am de Monimbó, junto a brigadistas médicos quienes les brindarán atención ante cualquier eventualidad en el trayecto.