La noche de éste lunes, la bella Marbelly Vílchez Lara fue elegida como la nueva India Bonita, en las Sierritas de Santo Domingo, después de demostrar su talento y conocimiento sobre la celebración de las fiestas tradicionales de los Managuas.
Vílchez Lara, compitió junto a otras 11 adolescentes de las distintas comunidades aledañas a las Sierritas de Santo Domingo, por ser la India Bonita.
“Más allá de un concurso de belleza, ser nombrada como tal representa un gran compromiso con la iglesia y su Santo Patrono”, aseguró Vílchez Lara.
Por su parte el padre Boanerges Carballo, párroco de la iglesia de Santo Domingo, señaló que la actividad permite promover la cultura, tradición y religiosidad del pueblo católico nicaragüense.
Las familias que asistieron a la actividad disfrutaron de la música, bailes y mucho más, en las afueras de la iglesia de Santo Domingo, de donde saldrá el patrono de los Managuas en hombros de sus fieles devotos.
Al concluir la velada cultural, el cielo se iluminó con los fuegos artificiales, sin faltar la algarabía generada por los tradicionales toros encuetados.